El torneo de Juveniles de Primera C tendrá este fin de semana sus partidos finales de la temporada. El Estadio "Carlos Alberto Sacaan" (Club Atlético Ituzaingo) recibirá los cruces de 4ta y 5ta entre Berazategui y Argentino de Rosario. En tanto, en Burzaco, en el Estadio Francisco Boga (San Martín) jugarán la 6ta (J.J. de Urquiza ante Lamadrid), 7ma (Academia Control Orientado vs. Berazategui), 8va (Lugano vs. D10 F.C.) y 9na (D 10 F.C. vs. Berazategui).
Ayer por la tarde se realizó la reunión entre los capitanes de las 12 Instituciones, Coordinadores, Técnicos, Dirigentes y Arbitros, con el objetivo de ajustar detalles organizativos y generar un espacio donde todos los protagonistas puedan compartir sus experiencias y expectativas a horas de los partidos finales.
Dante Majori, Presidente de la Comisión de Fútbol Juvenil e Infantil, acompañado por los integrantes de la Mesa Dirigencia del torneo, manifestó: "La realización de estas finales pretenden darle visibilizadad al gran trabajo que se realiza en las Instituciones en las divisiones juveniles de Primera C. Durante todo el año se trabaja para realizar un torneo ordenado, con el objetivo de formar a los más jóvenes, no sólo para lograr que sean buenos jugadores sino también buenas personas para nuestra Sociedad. Vamos a tener grandes finales el fin de semana".
A su turno, Marcelo Habib, secretario admistrativo de la Dirección General de Arbitraje, acompañado por los Arbitros que dirigirán las jornadas finales, resaltó el aporte al fútbol formativo que han significado la implementación de la "Tarjeta Verde", la cual destaca las buenas acciones de los jugadores en el campo de juego. Habib resaltó también la importancia que contar con una selección del ascenso en AFA. "Estas finales son una gran oportunidad para los jugadores de ser observados por todo el ambiente futbolístico" señaló Habib.