Tarde histórica para el Fútbol Infantil de AFA. Más de 6000 espectadores se hicieron presentes en el Estadio "Florencio Sola", del Club Atlético Bánfield, para compartir juntos a los jóvenes jugadores la entrega de copas, medallas y distinciones correspondientes al Torneo de Fútbol Infantil 2024 y al torneo Formativo "Bicampeones del Mundo" de la categoría 2015. Ante los aplausos del público asistente, fueron distinguidos por la Comisión de Fútbol Juvenil e Infantil aquellos jugadores que se destacaron en sus estudios escolares y aquellos que recibieron la "tarjeta verde" en los partidos disputados durante la temporada.
A su turno, las 22 Instituciones que resultaron ganadores del torneo anual recibieron sus copas. Jugadores, familiares y allegados celebraron juntos ese inolvidable momento.
En el evento hubo tiempo para los homenajes. Se reconoció con una plaqueta la gran trayectoria en el fútbol formativo de Juan Carlos Paramidani, representante del Fútbol infanto-juvenil de Banfield en la Asociación del Fútbol Argentino durante más de 40 años. También se recordó a Pablo Sureda, representante del fútbol infantil de Vélez Sársfield, fallecido en el mes de abril.
Dante Majori, Presidente de la Comisión, manifestó: "Fue un año de mucho trabajo, hemos organizado más de 12000 partidos. El fútbol Argentino Campeón del Mundo tiene en su etapa formativa una enorme estructura y mucha gente que trabaja para que semana a semana los chicos puedan llevar a cabo las jornadas, disfrutando del deporte". El dirigente además pidió un aplauso para los familiares, destacando el esfuerzo que realizan para acompañar a los más pequeños a los entrenamientos diarios y a los partidos de cada fin de semana.
En el evento estuvo presente el Presidente del Club Atlético Bánfield, Matías Mariotto, quien destacó la gestión del Presidente Claudio Tapia, velando permanentemente por sus intereses de los clubes.