El torneo de Juveniles de la Primera Nacional tendrá este fin de semana sus instancias decisivas de la Zona Interior, de donde surgirán los seis equipos que competirán en la final anual de la temporada. El Estadio Juan Gilberto Funes, en la ciudad de La Punta (San Luis), fue designado como sede para los encuentros definitorios.
 En la jornada de ayer se desarrolló una reunión organizativa que reunió a capitanes, coordinadores, cuerpos técnicos, dirigentes y árbitros, con el objetivo de ajustar los detalles finales y propiciar un espacio de intercambio entre los distintos actores del certamen. La actividad incluyó una presentación formal ante la prensa y representantes de instituciones deportivas de múltiples provincias, con la participación de la secretaria de Deportes de San Luis, Adelaida Muñiz; las autoridades de Juventud Unida, Ernesto López (presidente) y Darío Orozco (vicepresidente); y Dante Majori, presidente de la Comisión de Fútbol Juvenil e Infantil de AFA, acompañado por los integrantes de la mesa directiva del torneo.
 En su mensaje a los jugadores presentes, Majori expresó: “Disfruten este momento, chicos. Los ojos del fútbol argentino estarán observando este fin de semana al fútbol formativo del ascenso”. Además, recordó que cerca del 80 por ciento del plantel del seleccionado Sub 20 que tuvo una destacada actuación en el Mundial de la categoría surgió de los torneos formativos organizados por la AFA, bajo la actual gestión encabezada por el Presidente Tapia.
 Posteriormente, el presidente de la Mesa de Juveniles de la Primera Nacional, Guido Fernández Marshall, resaltó el respaldo del Gobierno provincial y de las autoridades de AFA. A su vez, López reconoció el acompañamiento del Estado provincial y la labor sostenida de Juventud Unida en más de diez años de trabajo para consolidar el desarrollo del fútbol infanto-juvenil.
 En su intervención, Muñiz subrayó la alineación de valores entre las políticas formativas de la provincia y el enfoque impulsado por la AFA: “Conocimos el trabajo fantástico que está realizando Majori. Nuestro espíritu es el mismo: trabajar desde el Gobierno con nuestros infanto-juveniles y adolescentes”. Finalmente, la recientemente electa presidenta de la Liga Sanluiseña de Fútbol, Laura Sánchez, destacó el crecimiento institucional de Juventud Unida y lo señaló como un modelo a imitar por otras entidades de la región.
 Horas antes, las autoridades de AFA fueron recibidos por vicegobernador de la Pcia. de San Luis, Ricardo Endeiza, quien se mostró muy interesado en el trabajo que se realiza en el fútbol formativo.