Cada domingo, el torneo de Fútbol Infantil desarrolla más de 200 partidos. Los más pequeños del fútbol de AFA protagonizan las jornadas donde puede apreciarse el talento de nuestros futuros idolos, nacidos entre los años 2011 y 2014. Pero más allá del aspecto futbolístico, cada jornada va creciendo el número de jugadores que son distinguidos por los Arbitros con la "Tarjeta Verde". la cual destaca a aquellos jugadores que se destacan por sus buenas acciones en los campos de juego. También puede ser un reconocimiento a la conducta de los técnicos, preparadores físicos y delegados.
 Este fin de semana fueron distinguidos los jugadores Benjamín Angulo, Teo Alcalde y Luciano Romero (Gimnasia y Esgrima), Mariano Meneses, Valentino López y Mateo Mendoza (Boca Jrs), Gonzalo Toledo (Defensores Unidos), Dante Manuel Majori (Yupanqui), Ciro Gaitan (Belgrano de Zárate), Santiago Marrone (Fenix), Ciro Ochoa (Escuela Canning), Alexis Barrios (Piraña), Bnejamin Saint Paul (Deportivo Morón) y Axel De la Fuente (Deportivo Morón) y los entrenadores Marianela Ponteprino y Mariela Rojas (Polideportivo Grand Bourg) y David Bouvet (Franja de Oro).
Recordemos que el 13 de noviembre de 2018, en el partido entre Argentinos Juniors y Arsenal (categoría 2009), el árbitro Adrián Coronel exhibió por primera vez la "Tarjeta Verde". Ocurrió en la cancha auxiliar de San Lorenzo y en el marco del primer Torneo Formativo organizado por AFA. El jugador distinguido fue Renzo Ferraro, de Argentinos Juniors. La noticia tuvo repercusión a nivel mundial, ya que importantes medios de América y Europa reflejaron el hecho. Asimismo, también se comenzó a utilizar en varias ligas del interior. Conmebol, a través de varios de sus dirigentes, también destacó la aplicación de la tarjeta por parte de AFA, como unos de los cambios importantes que se han introducido en el fútbol formativo argentino.