Argentina hizo su estreno ante Senegal en el Mundial de Indonesia, cayendo derrotado por 2 a 1. El encuentro se disputó en el Estadio Jalak Harupat de Bandung y contó con el arbitraje del turco Atilla Karaoglan.
En el primer tiempo, el número 10 del elenco africano, Amara Diouf, concretó dos tantos, a los 5 y a los 37 minutos. En tanto, el dominio de las acciones perteneció al conjunto de Placente, que encontró en Santiago López al principal protagonista.
El complemento arrancó con mayor tenencia nacional, tal como terminó la primera etapa. Sin embargo, no fue sino hasta el minuto 90 que Argentina se encontró con el gol, y fue en pies de Agustín Ruberto, quien ejecutó un fuerte remate de tiro libre para conseguir un más que justo descuento.
En la segunda fecha, el equipo dirigido por Diego Placente se medirá ante Japón, el martes 14 en el mismo horario y escenario que ante Senegal. Para cerrar la fase de grupos viajará a Yakarta, para enfrentar a Polonia el viernes 17 de noviembre partir de las 06.00 en el Estadio Internacional.