El Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) publicó su tradicional ranking de los clubes con divisiones juveniles más rentables del mundo. Nuevamente River Plate aparece como la mejor de Argentina, mientras que otros siete conjuntos de nuestro país lograron meterse dentro del top 100.
El primer lugar de esta selecta nómina aparece el Benfica de Portugal, institución que en el último tiempo se convirtió en un productor y exportador de grandes talentos, ya que en ese periodo vendió a jugadores como Joao Féliz, Rúben Dias, Gonçalo Ramos, Exel Witsel, Renato Sanches o Nélson Semedo, por ejemplo. Durante este periodo de tiempo vendió a 30 futbolistas y recaudó 516 millones de euros.
En el segundo lugar aparece el Ajax de los Países Bajos, (376 millones de la moneda europa por 36 futbolistas), El tercer es para el Olympique Lyon de Francia con 370 millones.
El primer club no Europeo Flamengo en el decimotercer lugar con un total de 228, mientras que en el 14 quedó River Plate con 223 millones de euros. El éxito de la cantera "millonari"a se vio reflejado en el último tiempo con la aparición de varios jóvenes talentos: Enzo Fernández, Julián Álvarez, Exequiel Palacios, Sebastián Driussi, Lucas Martínez Quarta, Lucas Beltrán o Gonzalo Montiel.
El siguiente conjunto perteneciente a la Argentina es Boca Juniors, en el lugar 50, con un total de 108 millones. Los otros clubes albicelestes son Vélez (52°/104 millones), Rosario Central (68°/82 millones), Racing (69°/82 millones), Estudiantes de La Plata (75°/76 millones), Argentinos Juniors (91°/56 millones) y Lanús (100°/52 millones).