• 19.02.2024
    Futbol
    Nueva coordinación en el fútbol juvenil de Luján.
Mediante un comunicado oficial el Club Luján anunció el desembarco de Santiago "El Pulga" Fredes como nuevo coordinador deportivo de las Divisiones Juveniles en reemplazo de Maximiliano López y su grupo de trabajo. En un principio Maximiliano López por expreso pedido de la comisión directiva del Club Luján había dejado su cargo en lo que a la parte de la conformación del plantel de Primera División respetaba cargo en el cual terminó recalando quien es el actual manager Omar Esperón. Aunque en un momento se barajó la chance de que López y su grupo de trabajo continuasen ligado a las Divisiones Inferiores finalmente eso no sucedió y el ex Flandria, Luján, CADU y Deportivo Laferrere es el actual coordinador del fútbol de Villa Dálmine. La semana pasada la Comisión Directiva del Club Luján emitió un comunicado oficial que daba cuenta del desembarco de Santiago “El Pulga” Fredes como nuevo coordinador deportivo de los Juveniles de esa institución, continuando también con la misma función en las categorías infantiles, unificando de esta forma el proyecto de inferiores. “Agradecemos profundamente a Manuel Lorenzo, Hernán Lacerenze, Maximiliano López y a quienes en los últimos 9 años han trabajado incansablemente y con mucho profesionalismo para el crecimiento de nuestro semillero, el que aportó notoriamente al prestigio de nuestra institución”. Con ese mensaje se daba fin al trabajo de casi una década y al comienzo de una nueva ilusión.
Con una sonrisa de oreja a oreja, trabajando en el Estadio 1º de Abril como no podía ser de otra manera, Santiago “El Pulga” Fredes recibió la confianza depositada en él de muy buena manera. Al respecto de este desafío expresó: “Esta oportunidad me llega con mucha madurez en cuanto a la formación de la persona como preparador de futbolistas. Creo que fui creciendo en el fútbol infantil junto a los chicos que me acompañan y hoy me toca un desafío más grande que es estar al frente de juveniles con todo lo que eso conlleva y lo tomaremos con mucha responsabilidad y la misma pasión de siempre. Esos son sentimientos que me caracterizan en un Club del cual soy hincha y crecí siendo por esos motivos aún mayor el desafío”.
 En cuanto a cuál será su nueva función destacó: “Mi trabajo es el de la coordinación general de futbol juvenil e infantil y por eso se buscó unificar la tarea que veníamos haciendo desde infantiles trasladándola a juveniles para que los jugadores que formamos desde el inicio puedan mantengan esa misma línea en juveniles para que el Lujanero pueda nutrirse de esos futbolistas en un futuro cercano y es ese el que será nuestro mayor objetivo”. El miércoles pasado fue el recibimiento y presentación de las categorías al nuevo grupo de trabajo: “Sabemos que los chicos venían manteniendo una línea de trabajo que se sostuvo durante 9 años con Maximiliano López y ahora nos toca tratar de corregir algunas cosas que a nuestro criterio se deben mejorar y mantener todas las cosas que estaban bien. Siempre tratando que la institución dé un salto de calidad en el crecimiento de los chicos”.
En cuanto a su experiencia “El Pulga” se considera un hijo pródigo de la casa: “Haber debutado en Lujan, ser de la cuidad y además conocer desde hace muchos años el manejo de la institución creo que me da la ventaja de saber dónde estamos parados y hacia dónde queremos ir. Durante los años que me tocó defender al club como jugador y ahora desde este lado de la línea de cal siempre mi objetivo fue dar lo mejor a la entidad y a la gente que me rodea y trabaja conmigo los que tienen el mismo sentido de pertenencia que queremos darle a todos nuestros futbolistas”. En cuanto si le quedaron asignaturas pendientes al no haberse retirado en cancha como futbolista mencionó: “Siempre se me paso por la cabeza volver a jugar en Lujan pero Dios me mostro otro camino y soy un agradecido, como jugador le di al Club todo lo que estaba mi alcance y ese reconocimiento lo tengo con la gente por siempre, ahora desde este lado de formador busco que los futbolistas crescan en un ambiente de responsabilidad, disciplina, humildad y respeto que es lo que los va acompañar durante toda su vida, mi mayor anhelo es que tanto la gente como los chicos que pasan por el club me recuerden con respeto y cariño”. Muchos piensan que si en la definición por penales ante Argentino de Quilmes hubiese entrado a patear uno desde el banco de suplentes quizá Luján hubiese llegado a la final por el ascenso ante Justo José de Urquiza, pero eso ya está dentro de los probables.
Sobre cómo recibió la noticia destacó “Esta oportunidad me llega en un año muy especial para mí y mi familia que siempre está a mi lada y con un pan debajo del brazo teniendo en cuenta que en breve se va a dar el nacimiento de mi primer hija que era un sueño pendiente y que Dios me regalo para completarme. Soy un agradecido de poder vivir de lo que me gusta y en el lugar del que soy hincha y donde la gente me brinda mucho cariño”.
Más allá de su labor en el Club Luján continuará con su otra labor, también ligada a los chicos y al fútbol: “ Mi escuela formativa es el lugar que siempre quise tener, un lugar de contención para muchos nenes que quieren ser futbolistas o simplemente jugar a lo más lindo del mundo que es la pelota, en ese contexto de pasión hemos creado un espacio que contiene casi 200 nenes y que cada día es más grande, soy muy agradecido a los papás que confían en mi trabajo”.
A la hora de los agradecimientos Fredes se acordó de su familia que es la que lo acompaña desde siempre: En especial mi mujer que es la que aguanta todas las horas de ausencia que le dedico a esto. A la gente que con su cariño me abrió las puertas, al Club Lujan que me llenó de oportunidades para crecer y me dio libertad de trabajo, a los profes que trabajan conmigo que son profesionales que me acompañan en todo en un crecimiento compartido y a los papas que confían lo más preciado que tienen que son sus hijos”.
 Nota de elcivismo.com.ar