La Selección cayó 2-1 ante Marruecos en su debut en los Juegos Olímpicos de París
AFA elevó un reclamo a FIFA
En un encuentro disputado en el Estadio Geoffroy Guichard de Saint Étienne, ARGENTINA cayó por 2 a 1 ante MARREUCOS. Faltando unos segundos para la conclusión de la primera etapa, Marruecos abrió el marcador luego de una jugada colectiva y un remate potente de Rahimi desde el área chica. A los cinco minutos del complemento, el arbitro sueco sancionó penal para Marruecos y el conjunto africano estiró la ventaja. A los 23 minutos llegó el descuento. Julio Soler recibió un centro pasado de Joaquín García y, tras un remate cruzado Giuliano Simeone empujó la pelota y marcó el 1-2.
El juez adicionó 15 minutos. En ese tramo llegó la igualdad con un cabezazo de Cristian Medina. Inmediatamente después hubo una invasión al campo de juego por parte del público y los jugadores junto con los autoridades del partido se refugiaron en el vestuario. Luego de un largo conciliábulo, los dos equipos regresaron al terreno de juego y el árbitro, antes de la reanudación, anuló el segundo gol de Argentina, a instancias del VAR, por offside. Se jugaron apenas tres minutos más y el resultado no se modificó: Marruecos venció a la Argentina 2-1.
La Selección Argentina disputará su segundo partido del certamen el próximo sábado 27 de julio ante Irak, en el Stade de Lyon. El encuentro se jugará a partir de las 10 de la mañana. En tanto, horas después de la finalización del partido, la Asociación del Fútbol Argentino informó que elevó un reclamo de carácter formal a la Comisión Disciplinaria de la FIFA a fin de que se tomen las medidas reglamentarias necesarias para un hecho de tamaña gravedad. "Es imperioso garantizar la seguridad de los protagonistas para el desarrollo pacífico de este hermoso deporte que es el fútbol y desde la Casa Madre del Fútbol Argentino, haremos lo necesario para que esto suceda", manifestó AFA.