CAP e Independiente sellaron un acuerdo estratégico para la captación de talentos en la zona norte. Luego de haber sido protagonistas en la Asociación Metropolitana durante varias termporadas con sus divisiones juveniles e infantiles, la pandemia frenó el avance del Club Atlético Perú (CAP), lo que llevó a que varios de sus jugadores fueran convocados por clubes de AFA. Sin embargo, lejos de detenerse, el CAP supo reconstruirse y volver a la competencia con más fuerza.
" En 2021 volvimos a armarnos y nos afiliamos a la Liga Escobarense con Primera y Sub-20. Logramos el ascenso de la Primera B a la 1ra y seguimos apostando por el crecimiento del club", cuenta Maximiliano Cincunegui, ex futbolista de amplia trayectoria y actual Director General del CAP. " El 2024 trajo consigo una oportunidad inmejorable. Me contacté con Hugo Tocalli, coordinador de juveniles de Independiente, a quien tuve la suerte de tener como entrenador en Vélez y Tigre. Junto a él y con el aporte fundamental del Profesor Gerardo Rojo, pionero en el trabajo técnico del CAP, comenzamos a planificar este convenio". Hace horasCincunegui, junto a Christian Urrelli, tesorero de Independiente, firmaron el convenio entre ambos clubes, para formar el Centro de Formación CAP Independiente, para Fútbol Infantil, Juvenil y Femenino, compitiendo en nombre de ambos clubes.
Las pruebas de jugadores darán inicio en los próximos días, y la expectativa es alta. "Ya hemos recibido muchas consultas a través de nuestro Instagram, y varios chicos han confirmado su presencia en las pruebas. Hugo Tocalli, coordinador general, y Hugo Pedroza, scouting de Independiente, visitaron nuestro predio para poner en marcha un nuevo y grandísimo proyecto.", señala Cincunegui, entusiasmado con esta nueva etapa. Con este acuerdo, CAP reafirma su compromiso con el desarrollo del fútbol formativo y se posiciona como un referente en la captación de talentos en la región.