• 16.03.2025
    Futbol
    BELGRANO: TERCER PUESTO EN LA LIBERTADORES
El equipo Sub-20 de Belgrano de Córdoba cerró su participación en la Copa Libertadores de la categoría con una goleada 5-1 ante Danubio de Uruguay, triunfo que le permitió quedarse con el tercer puesto y la medalla de bronce en el certamen disputado en Paraguay.  Belgrano es el cuarto equipo argentino que alcanza el podio de la CONMEBOL Libertadores Sub20, después de Boca, River y Rosario Central.
El partido comenzó con un tanto de Juan Turletti, mientras que Leandro Monzón y Fabricio Mendieta anotaron un doblete cada uno para completar una goleada que quedará en la historia del club. La victoria de Belgrano ante Danubio, por cuatro goles de diferencia, es la más abultada en un partido por el tercer puesto de la CONMEBOL Libertadores Sub20, superando el registro de Flamengo contra Libertad (5-2) en 2020.
Belgrano fue protagonista desde la fase de grupos, donde terminó primero en su zona tras vencer a Universitario de Perú (2-0) y Metropolitano de Venezuela (4-1), además de empatar ante Fortaleza de Colombia (0-0). En semifinales, el Pirata dejó una gran imagen ante Palmeiras, pero cayó 2-0 ante el poderoso equipo brasileño.
Tras el partido, el DT Julio Constantín destacó la entrega del equipo y la importancia de este torneo para el crecimiento de los jugadores.
 Belgrano es el cuarto equipo argentino que alcanza el podio de la CONMEBOL Libertadores Sub20, después de Boca, River y Rosario Central.
El triunfo de Belgrano extiende el pleno de victorias de los equipos argentinos en el historial contra clubes uruguayos en la CONMEBOL Libertadores Sub20, con siete victorias en siete enfrentamientos en la Copa. Este fue el primero de estos cruces que dio en el partido por el tercer puesto.