La Selección Argentina Sub-17 comenzó su participación en el Sudamericano de Colombia con una derrota. En el estadio Jaraguay de Montería, el equipo dirigido por Diego Placente cayó 3-2 ante Chile, tras haber estado en ventaja durante la primera mitad.
Argentina abrió el marcador a los 45 minutos del primer tiempo a través de Thomas De Martis, futbolista de Lanús, quien definió con el arco a su disposición luego de un centro preciso de Jerónimo Gómez Mattar.
En el inicio del complemento, la Albiceleste contó con oportunidades para ampliar la diferencia con remates de Juan Cruz Meza y Francisco Baridó, pero no logró concretarlas. Chile respondió con eficacia y empató a los 10 minutos, cuando Cristóbal Sepúlveda aprovechó un rebote dentro del área y definió con precisión.
A los 26', el conjunto chileno tomó la delantera con un tanto de Zidane Yáñez, quien aprovechó una desconcentración defensiva y definió cruzado. Diez minutos más tarde, Martín Jiménez amplió la ventaja tras una recuperación en campo argentino y una posterior jugada dentro del área.
Sobre el cierre del encuentro, De Martis volvió a convertir para Argentina, pero el equipo no logró revertir el resultado. Con esta derrota, la Selección quedó en el último puesto del Grupo A y buscará recuperarse el lunes por la noche cuando enfrente a Paraguay en la segunda jornada del certamen.