Falleció Ramón Maddoni, histórico formador y descubridor de talentos del fútbol argentino. Maddoni tenía 83 años y deja un legado que trasciende generaciones y se refleja en una interminable lista de futbolistas que descubrió y acompañó en sus primeros pasos.
Su historia comenzó en el Club Social Parque, donde forjó gran parte de su trayectoria y continuó trabajando hasta sus últimos días. Desde allí dio el salto a las divisiones juveniles de Argentinos Juniors y posteriormente se consolidó en Boca Juniors.
Fue el "descubridor" de figuras de talla mundial, entre ellos los campeones del mundo Leandro Paredes y Alexis Mac Allister. También identificó y formó a jugadores como Sergio Batista, Fernando Redondo, Juan Román Riquelme, Carlos Tevez, Fernando Gago, Juan Pablo Sorín, Diego Placente y Esteban Cambiasso, entre muchos otros. “No hay muchos secretos, se trata de mirar mucho, analizar, comentar, comparar. Con el tiempo, si a uno le gusta –y a mí me encanta– se desarrolla un olfato especial para seleccionar chicos que pueden llegar a Primera”, contó Maddoni a la revista El Grafico en el 2007. El Club Social Parque expresó su pesar a través de un emotivo mensaje:
"Maestro de sueños y forjador de talentos. Formador incansable y referente del fútbol argentino. Tu pasión, entrega y visión dejaron huella en generaciones de jugadores y en todos los que tuvimos el privilegio de conocerte. Gracias por enseñarnos que el verdadero legado no está solo en los títulos, sino en las personas que ayudamos a crecer. Adiós, querido Ramón. Que en paz descanses". En el ambiente del fútbol formativo, Maddoni es sinónimo de descubridor, mentor y formador.